martes, 5 de marzo de 2013

El marrón del Windows Movie Maker.

    La idea es buena, en un mundo multimedia donde todo el mundo graba vídeos con el móvil o la cámara de fotos, una aplicación sencilla integrada en el propio Windows que permita hacer un sencillo montaje o una edición de los mismos sin recurrir a otro software específico más complejo es una ideaca. El problema por supuesto es que este software sea inestable, tenga bloqueos, cierres inesperados y ese tipo de cosas a las que nos tiene acostumbrados Microsoft.
    Yo normalmente uso Adobe Premiere para la edición de video, pero no reconoce muchas veces los codecs de los videos de móviles o otros  dispositivos y tengo que ir convirtiendo los archivos de un formato a otro con programas intermedios (p.e. aTubeCatcher), por lo que por una vez se me ocurrió probar el Windows Movie Maker para la sencilla tarea de unir 2 vídeos del movil de 3 minutos en total, y al final estuve más de 3 horas liado con lo que se convirtió en un marrón. El trabajo no fue montar el vídeo sino grabarlo finalmente. No importara el formato de salida que seleccionara, probé con todos y siempre quedaba en negro la imagen y solo había sonido.
    A punto de tirar la toalla, lo único que me funcionó al final fué quitar todos los filtros de video desde Herramientas->Opciones->Compatibilidad. No sé si era un filtro específico el que estaba provocando el problema, pero yo los deshabilité todos y conseguí generar el vídeo por fin en condiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario