lunes, 11 de marzo de 2013

Marrones varios con el Notebook Innobo CLEVO M722T


    Pues le compré a un familiar este 'fantástico' portátil de 12" cuando el tema de los Notebook o ordenadores pequeños apenas existía. De hecho me costó bastante caro por el hecho de ser más pequeño de lo normal en portátiles por la época y eso que no era de 'marca'. Era un genérico de los que monta PCBox, y aunque hoy día sigue funcionando (5 años después creo), he querido recopilar un par de marrones gordos que tuve con él.


El primero fué al poco de comprarlo, la pantalla se veía oscura y aunque luego desde Windows configuraras el brillo a través del Panel de Control del escritorio o mediante el teclado, al apagar el ordenador se perdía la configuración y resultaba un poco incómodo. En la tienda, aunque habitualmente suelen ser bastante eficientes, esta vez me dijeron que eso no tenía arreglo, que eso era así. Después de googlear encontré en un blog (que por cierto ya no existe) llamado "Entre Clientes, silicio y café", donde un chaval se había comprado el mismo portátil y me comentó que sería un problema con la BIOS. El problema es que Innobo no proporciona drivers para ordenadores, entonces fué cuando descubrí que la marca real del equipo era CLEVO. Aunque tampoco me sirvió de mucho, pues no era fácil conseguir en la página del fabricante (http://www.clevo.com.tw/en/e-services/download.asp) directamente los archivos de actualización de la BIOS y a través de este blog el autor me proporcionó unos enlaces para descargarlo y todos mis problemas, hasta ese momento, con el portátil se solucionaron.

Pasaron los años y mi familiar actualizó el portátil a Windows 7 (sin consultarme claro), pues aunque a priori no le fué mal, me dijo que había notado que la batería del ordenador le duraba 3 veces menos que antes con Windows XP. De hecho se llegó a comprar una batería nueva, pero le seguía pasando lo mismo. Investigando por el Google descubrí que no era un caso único, se había destapado un marronazo con Microsoft y las baterías de portátiles antiguos con Windows 7 (http://www.todowindows7.com/index.php/noticias-de-windows-7/35-noticias-de-windows-7/316-microsoft-investiga-problemas-con-la-bateria-de-portatiles.html), en cualquier caso sospeché que mientras Microsoft solucionaba el problema, si es que lo hacía, igual existía alguna actualización de BIOS para el portátil que podía ayudar a que la batería del portátil funcionara algo mejor en Windows 7. Como ya dije, el blog donde encontré la solución la vez anterior ya no existía, por lo que tuve que volver a empezar, esta vez pedí ayuda desde el foro de: http://forum.notebookreview.com/sager-clevo/, y la solución me llegó por dos lados, me indicaron la página con las direcciones de correo de la página oficial de CLEVO donde mandé un mensaje de ayuda al servicio post-venta que me indicó los enlaces y por otro lado, casi al mismo tiempo un usuario del foro me las puso en un post. Los enlaces a las nuevas versiones de BIOS:


Desde el servicio técnico tengo que decir que a pesar de mi particular SPAM a todo el mundo mundial de CLEVO, sólo me ayudaron desde la dirección de Alemania: service@clevo-computer.de 

A todo esto el portátil mejoró bastante en cuanto a duración de batería aunque no volvió a ser el que era cuando tenía XP, supongo que el sistema operativo W7 hace más gasto de batería por algún motivo, pero al menos no se chupa la batería en 10 minutos o menos como pasaba antes... La nueva BIOS como sospechaba indicaba específicamente adaptación para Windows 7, por lo que el cambio supongo que era necesario. Le instalé además un programa, el BattCursor (http://en.battcursor.net/que informa del estado de la batería de una forma más visible.

Por último, indicar que en los últimos años al portátil sigue funcionando, pero entre medias le cambié el disco duro porque empezaba a dar fallos de arranque de Windows, también le amplié la memoria, y más recientemente tuve un marroneti cuando se le agotó la pila de la BIOS (la 2032 de toda la vida) y tuve que cambiársela,  lo que fue toda una aventura digna de fotografiar pues, hasta que la encontré, tuve que desmontar el portátil completo. 



4 comentarios:

  1. Tienes algun manual para cmbiar la pila de la Bios ??

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero no hice ni una foto, eso sí, te puedo decir que tienes que desmontar el portátil entero porque está bastante escondida.

    ResponderEliminar
  3. Me podrías decir por donde anda la pila de la placa base? he pasado un día buscándola y no la encuentro y ya e desmotado todo lo que veo que se puede desmontar.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo siento, peros sólo te puedo decir que a mí también me resulto difícil encontrar la pila de la BIOS, mira a ver si ves un par de cables rojo y negro que salen de la placa base y síguelos hasta ella, creo que estaba entre las 2 partes de la placa que están montadas una encima de la otra.
    Una vez que la encuentres, está envuelta en un plástico negro y SOLDADA a estos cables que te digo. Para cambiarla necesitarás des-soldar la vieja y volver a soldar la nueva, lo que tampoco es fácil, pues debes evitar que se caliente o al parecer se rompe la pila o se descarga. Si no eres mañoso con el soldador mira a ver si alguien te puede ayudar con eso..

    ResponderEliminar