lunes, 10 de octubre de 2016

Quiero un BQ... ¿negro o blanco?... da igual, al final es marrón

Otro nuevo marrón con los móviles..., cualquier otro pensaría estar gafado, sin embargo quien me haya seguido en alguno de mis posts ya sabe que lo que yo pienso es que las palabras tecnología y calidad no pueden ir unidas, algo falla por concepto. De todas formas yo no me rindo y lo suelo intentar, eso si, normalmente ya no compro nada que no haya visto funcionando a un amigo, compañero o  como en este caso, incluso mi mujer. Ella se compró un móvil BQ Aquaris E4 casi a la par que yo hice lo mismo con el Motorola Moto G, y mientras yo lloraba por los rincones con mis problemas (ver posts anteriores), ella disfrutaba de su móvil al 100%. Eso me hizo tomar la decisión de comprar un BQ cuando un mal día mi Motorola no despertó... además el tema de que la marca BQ era española me llenaba de orgullo y satisfacción.

Como tenía urgencia por comprar el móvil y no quería movidas, ni siquiera comparé precios por internet, fuí directo al Corte Inglés a por el flamante BQ Aquaris A4.5 AndroidONE por 169€, pensando que hacía la compra del siglo y que por fin tendría móvil para toda la vida, después de mi mala experiencia con el Motorola.

El teléfono parecía funcionar muy bien, era más ligero que el Moto G aunque un pelín más grande, y además tenía más memoria interna y mejor procesador. Al ser un Android ONE recibe todas las actualizaciones del sistema de Google el primerico y estás siempre a la última. Luego resultó que esto también era una pega, pues las actualizaciones de sistema no son configurables para su descarga solo por Wi-fi y como te pille fuera de casa te quita 180 Mb de datos a lo tonto, lo cual puede ser una miseria si tienes una tarifa de datos de 2Gb, pero para mí que tenía una tarifa de 200 Mb con Simyo me suponía un vuelco al corazón cada vez que se actualizaba, pues los Mb que se salen de tu tarifa los de Simyo te las cobran a precio de ORO, pero eso es otro tema.

A lo que iba, el móvil iba de escándalo, hasta que después de 8 meses.... ohhhhh! empezó la bajona..., después de varios días observando reinicios aleatorios del teléfono y apagados sin venir a cuento, parece que el botón de encendido no chuta bien..., o espera, no, no chuta nada. Desconcertado reinicié el móvil a ajustes de fábrica, pero eso no resolvió nada (creo que esto nunca resuelve nada, no como en los ordenadores que con un formateo volvían a nacer). Ufff menos mal, está en garantía!!! MUAHAHAHA (risa malvada del señor BQ)
Pues a los 15 días de haberlo dejado para reparar, muy amable eso sí, la señorita del Corte Inglés me llama para decirme que el fabricante no acepta la reparación en garantía porque dice que por dentro tenía 'signos de humedad' y por tanto eso no lo cubre la garantía...
JAMÁS se me había caído el teléfono al agua ni se me había mojado bajo ninguna circustancia, ni siquiera me lo llevaba a la playa, por lo cual deduzco dos cosas: o el terminal tiene un problema de diseño por el que recoge humedad del ambiente, o el fabricante BQ se acoge a lo que le dá la gana para no cumplir con la garantía. En cualquiera de los dos casos BQ me ha decepcionado y yo, decepcionado o no, me quedo sin teléfono one more time.

Volví a sacar del cajón mi Motorola Moto G, que era un truño, pero que fijate tú que cosas SI que me lo cambiaron en garantía sin problemas y funcionaba, aunque va algo justito de memoria y me obligó a volver a cambiar la Wi-fi de casa a un canal por debajo del 12, y tendré que vigilar que nunca se le descargue la batería porque luego no arrancará, y bueno... es lo que hay, lo peor es que no sé lo que me durará esta vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario