lunes, 10 de octubre de 2016

Motorola Moto G Temporada II "el Retorno"

Pues después de haber puesto a parir este teléfono y la compañia Motorola durante varios posts, no sin razón, ahora me toca por justicia romper una lanza a favor de los mismos. En capítulos anteriores vimos como mi Moto G (con sus problemas de notificaciones de whatsapp) murió a los pocos meses de comprarlo una fatídica tarde después de quedarse sin batería sin posibilidad alguna de recuperación. Eso me obligó a llevarlo a la tienda donde lo compré para que lo enviaran al servicio técnico y mientras tanto comprarme otro teléfono: un BQ Aquaris A4.5 AndroidONE. "Otros llegarán que bueno te harán", nunca me gustó ese dicho, pero creo que aquí aplica a la perfección, ya le dedicaré un post específico a este teléfono que a los pocos meses también me dió problemas y sobre todo a la marca BQ que no los resolvió. 

La cuestión es que al volver a quedarme sin teléfono decidí volver a usar mi antiguo terminal Motorola que el servicio técnico me había cambiado por otro nuevo al estar en garantía y que yo había metido en un cajón para usar sólo en caso de emergencia. Cual fué mi sorpresa al comprobar que funcionaba mucho mejor que antes, y que los problemas con las notificacioens del Whatsapp no existían, todo funcionaba correctamente (quitando lo de no poder usar lo de los canales altos del Wi-fi). Claramente debería tratarse de otra versión posterior del teléfono que funcionaba mejor o quizás el terminal concreto que yo tenía fallaba en algo, la cuestión es que al romperse y cambiarlo en garantía había resuelto todos mis problemas. Un 10 al servicio técnico de Motorola por hacerme el cambio de terminal sin problemas, cosa que parece evidente, pero que he comprobado que no es un comportamiento habitual en los fabricantes, pues el BQ Aquaris 4.5 AndroidONE al que no le funciona el botón de encendido no me lo han querido reparar en garantía alegando que por dentro tenía 'signos de humedad', cuando JAMÁS se me había caído el teléfono al agua ni se había mojado bajo ninguna circustancia, por lo cual deduzco dos cosas: o el terminal tiene un problema de diseño por el que recoge humedad del ambiente, o el fabricante BQ se acoge a lo que le dá la gana para no cumplir la garantía. En cualquiera de los dos casos BQ me ha decepcionado.


0 comentarios:

Publicar un comentario