jueves, 16 de abril de 2015

Segundo Marrón con el Motorola Moto G

Quicir... ¿Por qué el Whatsapp no me va bien en mi Moto G?...  Llevaba tiempo queriendo escribir este post, pero tenía la esperanza de encontrar una solución al marrón y de esta forma publicarla, pero no ha sido así. Sirva solo esta entrada por tanto como desahogo a largas horas de infructuosa búsqueda en google, foros y demás...
En realidad el fallo no puedo recordar si sucede desde el primer día, pero posiblemente sea así, empecé a fijarme a los pocos días de comprar el móvil que en algunas ocasiones abría el Whatsapp y en ese momento se cargaban los mensajes que había recibido minutos antes, es decir, el sistema de notificaciones de Whatsapp no estaba funcionando correctamente, pues estas notificaciones no aparecían hasta que arrancaba la aplicación. Luego las notificaciones siguen llegando durante un rato y sin venir a cuento ni saber por qué, dejan de llegar hasta que 'despierto' otra vez la aplicación.. Empecé a buscar información sobre el tema y encontré cosas sobre que si la Wifi se desactiva en modo suspensión, que si la Wifi fuma, que si el canario bebe, pero en mi caso el fallo se produce tanto con Wifi como con la conexión de datos.. También he visto teorías sobre el tema de los datos, que si Garrafone es que Tal o que Simyo es Pascual.. nada coherente.  

Desde la página de Whatsapp se limitan a decir más morralla:


La última parte es la más interesante, donde dice que puedes tener un Task Killer que es el que está matando el proceso del Whatsapp y que no deja que se ejecute en primer plano, lo cual tiene cierto sentido, pero no es el caso o lo desconozco, aún así, por si acaso, yo he desinstalado del teléfono todas las aplicaciones que he podido, incluso las aplicaciones propietarias de Motorola para quedarme con lo básico: chrome - correo - whatsapp . Y aún así el Whatsapp claramente se cierra cuando le parece y hasta que no lo abro no recibe los mensajes.

La cuestión es que he probado todo lo probable a nivel de ajustes del teléfono y he restaurado a ajustes de fábrica (sabiendo que esto sería inútil, pues como digo al principio esto ya pasaba con el teléfono nuevo) y sigue fallando. Luego lees cosas como esta:


En fin, invertí 150 pavos en un chisme 'de marca' pensando en ahorrarme problemas y resulta que tengo los mismos marrones que si hubiera comprado un movil chino de 49$.

Llevo 4 meses esperando a que salga una actualización del sistema que solucione este fallo... si me mandas un Whatsapp y ves que no contesto... no te enfades, igual no lo leo porque no me he enterado de que me ha llegado.. Es que te enfadas por ná.

0 comentarios:

Publicar un comentario