martes, 24 de noviembre de 2015

Último marrón con el Motorola Moto G

Pues sí, digo ÚLTIMO MARRÓN porque el móvil llegó por fin a donde iba..., y en menos de un año oiga!. Que mal por Motorola, que triste y que decepcionante. Todo sucedió un buen día en que la batería se descargó completamente. No conseguía que volviera a cargar, probé con varios cargadores y cables USB diferentes e incluso variaciones entre ellos, pero nada, ni cargaba ni encendía. Como lo cargaba todos los días, nunca había llegado a descargarse por completo en todo el tiempo que lo estuve usando hasta ese día. 
Pues resulta que es un fallo del teléfono conocido que si se descarga por completo este móvil ya no se puede cargar con normalidad... muahahaha!! (onomatopeya de risa malvada del malvado Sr. Motorola).
Al parecer hay que hacer una serie de pasos como mantener pulsado el botón de encendido y el del volumen mientras le enchufas el cargador a la pata coja en días de luna llena. No voy a poner la solución correcta porque no la sé, y ninguna de las tropecientas variaciones que hay en internet sobre el mecanismo de resucitación del Moto G me sirvió. Buscar en Google vosotros mismos: "motorola moto g no carga ni enciende" y podéis fliparlo. Hay gente que dice que tienes que estar hasta 4 minutos pulsando el botón de encendido, y lo peor es que la desesperación te lleva a hacerles caso!!
La cuestión es que después de dos días absurdos de intentos varios y probar doce cargadores diferentes, cogí el móvil y lo llevé a donde lo compré porque estaba en garantía. Ya veremos cómo y cuando me lo devuelven... Como cualquier persona por desgracia, no me puedo quedar sin móvil, lo que me ha obligado a comprar otro y, lo peor, a perder todos los datos que tenía... Que risión, todo por la gracieta de los señores ingenieros de Motorola, me parto.

He apostado esta vez por BQ. Espero tener más suerte.